LAS IMÁGENES CON LAS QUE EL FOTÓGRAFO DE OBAMA RESPONDE SUTILMENTE A TRUMP

BARCELONA (15 Febrero 2017).- Pete Souza fue la sombra de Barack Obama durante sus ocho años como presidente de EE.UU. Con una cámara en la mano, al fotógrafo no le hicieron nunca falta las palabras para que el mundo conociera las diferentes caras del ya ex presidente.

Ahora, tampoco necesita recurrir a ningún texto para criticar el mandato de Trump. 

Souza abrió una cuenta de Instagram cuando el republicano fue investido presidente y ya cuenta con un millón de seguidores. El fotógrafo utiliza las imágenes tomadas durante el mandato de Obama para criticar cada acción del magnate estadounidense.

Todo empezó cuando Trump firmó una orden ejecutiva en la que prohibía la entrada a EE.UU a todas las personas procedentes de siete países de mayoría musulmana. En aquel momento, Souza compartió una fotografía de Obama riendo con una menor musulmana en Malasia.

Desde la elección de Trump como presidente de EE.UU., la relación con el presidente mexicano, Peña Nieto, ha sido tensa por la constante amenaza de la construcción del muro. Los líderes de ambos países han demostrado sus diferencias en diferentes comparecencias públicas.

A principios de febrero, el presidente estadounidense dijo por teléfono a Peña Nieto que enviaría tropas a la frontera para que se encargaran de los “bad hombres” mexicanos. En el contexto de esta polémica información que la Casa Blanca desmintió, Souza colgó una foto de Obama bebiendo tequila con Peña Nieto en un ambiente relajado.
Otra polémica conversación telefónica de Trump también tuvo réplica fotográfica por parte de Souza. El republicano colgó el teléfono al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y dio por acabada su conversación. En este caso el fotógrafo compartió una imagen de Obama riendo con Malcolm Turnbull.


El exfotógrafo de Obama utiliza el sarcasmo para reirse del actual equipo de gobierno. Hace unos días, diferentes medios estadounidenses se hicieron eco de varias reuniones a oscuras entre Trump y sus asesores por no saber manipular los interruptores de la Casa Blanca. En referencia a este momento, compartió una instantánea de Obama en una reunión en la misma sala y escribe debajo: “esas malditas luces”.




Por ALBERT JIMÉNEZ/LaVanguardia.com

No hay comentarios.: