LAS ÚLTIMAS 7 MENTIRAS DE DONALD TRUMP

viernes, 17 de febrero de 20170 comentarios

WASHINGTON (17 Febrero 2017).- La práctica -casi un vicio- de Donald Trump de acusar de acusar de falsedad a la prensa al mismo tiempo que él mismo propaga mentiras y tergiversaciones está obligando a los medios de comunicación a hacer público, con detalles, aquello que normalmente se hace -o se debería hacer- en las redacciones: la comprobación de datos o “fact cheking” (comprobación de hechos, literalmente).

Así, la agencia AP y el diario The Washington Post han tomado la aparatosa rueda de prensa de Trump el pasado jueves para repasar punto por punto todo lo que dijo. Sigamos el esquema presentado por AP con aportaciones del Post y de La Vanguardia.com.


TRUMP: “Para ser sincero, he heredado un desastre. Es un desastre. En casa y en el extranjero, un desastre”.

LOS HECHOS: Barack Obama heredó una situación mucho peor en el 2009 que la que ha dejado a Trump, la peor desde la Gran Depresión. El paro es del 4,8%, mientras que el primer año de la presidencia de Obama hubo un pico del 10%. El mes pasado, cuando Trump asumió la presidencia, el empleo, los ingresos y los beneficiarios del seguro médico han aumentado.
TRUMP: “El Estado Islámico se ha extendido como un cáncer, otro caos que he heredado”.

LOS HECHOS: En realidad, el EI ha perdido terreno en Irak, en Siria y sobre todo en Libia.

TRUMP: “Veo historias de caos. Caos. Cuando es todo lo contrario. Esta Administración funciona como una máquina bien engrasada, a pesar del hecho de que no consigo ver aprobado mi gabinete”.

LOS HECHOS: En un mes de presidencia los escándalos se suceden uno tras otro. Las relaciones con Rusia y el espionaje a los demócratas, el supuesto kompromat del Kremlin sobre Trump, la dimisión de su consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus relaciones con la embajada rusa, la retirada de su candidato a secretario de Trabajo porque no iba a ser aprobado por los propios republicanos, la dificilísima elección de la secretaria de Educación, Betsy DeVos; el rechazo judicial a su veto a la entrada de inmigrantes y refugiados musulmanes, el descrédito de la asesora presidencial Kellyanne Conway y del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer... Para AP, “la administración se encuentra cerca de la parálisis en sus primeros días”. De hecho, señala la agencia, ha producido menos novedades legislativas significativas que Obama en su primer mes.


“Lo de Rusia es un engaño. No tengo nada que ver con Rusia. No he hecho una llamada telefónica Rusia en años. No hablo con gente de Rusia”
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved