MEDIO AMBIENTE PARALIZA AMPLIACIÓN CLÍNICA POR LANZAR MATERIALES A LA RIBERA DEL RÍO NIGUA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 Febrero 2017).- Tras la intervención del programa “Por un Planeta Vivo, Un San Cristóbal”, que ejecuta la Oficina de Gestión Senatorial de esta provincia, el Ministerio de Medio Ambiente paralizó este martes un bote de desperdicios al río Nigua, producto de remoción de terrenos que realizaba una clínica.

Los desperdicios eran lanzados a la ribera del afluente en las inmediaciones de la Zona de Tolerancia, conocida como Los Cabaretses por camiones de entre 15 y 20 metros, causando contaminación al torrente.

Decenas de camiones fueron vertidos en las últimas horas en el Río Nigua con toneladas de material de suelo arenoso, así como residuos de blockes de los terrenos del Centro Médico Constitución.

“Aunque favorezco la expansión de la Clínica por el servicio de salud que ofrece a la población, creo prudente que ellos deben buscar un espacio adecuado de relleno para realizar el bote”, expresó el senador Tommy Galán.

Agregó que “nosotros protegemos nuestros ríos y estamos enfocados en la defensa de nuestros recursos naturales”.

Tommy Galán dijo que las denuncias sobre el lanzamiento de los materiales al afluente y que posteriormente fueron comprobadas, estuvieron avaladas con fotografías que llegaron a la Oficina de Gestión Senatorial San

Cristóbal, proporcionadas por ciudadanos que se han empoderado en defender y proteger los ríos y montañas.

No hay comentarios.: