PANAMÁ DESPIDE CON HONORES A EXVICEPRESIDENTE RICARDO ARIAS CALDERÓN

jueves, 16 de febrero de 20170 comentarios

PANAMÁ (16 Febrero 2017).- Una concurrida Iglesia de San Lucas fue el escenario del funeral de Estado de Ricardo Arias Calderón.

Al compás del canto civilista “Habla Pueblo, Habla” y el himno nacional, el féretro del exvicepresidente pasó por una calle de honor hecha por familiares y allegados, al centro de la iglesia donde sería despedido por una multitud de panameños y panameñas.

Lágrimas conmovidas, silencios respetuosos y finalmente aplausos de reconocimiento acompañaron a un hombre que dedicó su vida a la lucha por la democracia en el país.

El obispo auxiliar, Pablo Varela, dirigió los ritos religiosos. Recordó los valores cristianos que caracterizaron a Arias Calderón desde su infancia e hizo un llamado a los políticos de hoy a que sigan su ejemplo y no se dejen influenciar por prácticas corruptas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, también dedicó unas palabras a la vida de Arias Calderón. Manifestó que se despedía un gran hombre, luchador por una democracia que aún, ahora se mantiene en proceso de perfeccionamiento.


La bandera Patria, símbolo de la República, fue entregada a los familiares cómo reconocimiento a la vida de uno de sus grandes líderes.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved