PERSECUCIÓN A TIROS EN BARCELONA TRAS EL ROBO DE UN CAMIÓN DE BOMBONAS DE BUTANO

BARCELONA (21 Febrero 2017).- Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a tiros al conductor de un camión de bombonas de butano robado que circulaba a gran velocidad e intentaba entrar contra dirección en la Ronda del Litoral. Según fuentes de la investigación, el detenido sería Joakim Robin Berggren, un ciudadano sueco nacido en el año 1984 y que podría haber actuado bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

El vehículo había sido robado a la altura de Drassanes, y posteriormente se ha iniciado una huida a gran velocidad durante la que se han caído del vehículo varias bombonas de butano. Una transeúnte ha resultado herida por el impacto de una bombona de butano. Durante la persecución han participado Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra.
Uno de los policías ha utilizado el arma reglamentaria y ha disparado contra la luneta del vehículo, logrando así detener su marcha. Nadie ha resultado herido por el uso del arma de fuego. Finalmente el vehículo ha sido detenido por una pareja de la Guardia Urbana a la altura de la salida 22 de la Ronda del Litoral, por la que el individuo pretendía entrar contra dirección.

Varios testigos presenciales han explicado a La Vanguardia que pocos segundos después de que el camión se detuviera, decenas de agentes han llegado a la altura del vehículo, algunos de ellos con metralleta. El camión tenía al menos dos impactos de bala en la parte frontal.

El detenido ha sido trasladado al hospital Pere Camps para ser sometido a una revisión médica y psicológica. Por su comportamiento tras la detención del vehículo, algunas fuentes aseguran que podría haber actuado bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica. La comisaría general de Información de los Mossos d’Esquadra, la responsable de las investigaciones relacionadas con el terrorismo, está valorando el incidente.




Por MAYKA NAVARRO/La Vanguardia

No hay comentarios.: