PRD CALIFICA ATROPELLO DE LA JCE DESPLAZARLO DE LA CASILLA DOS A LA CUATRO EN BOLETA ELECTORAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Febrero 2017).- El Partido Revolucionario Dominicana (PRD), calificó como un "atropello" la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de desplazarlo de la casilla dos a la cuatro, en la boleta electoral.

En rueda de prensa presidida por Miguel Vargas Maldonado, la entidad aliada al gobernante de la Liberación Dominicana (PLD), ha fijado la posición.
                
El PRD respondió a la decisión del pleno de la JCE que estableció el martes el resultado de la totalidad de los votos válidos emitidos a favor de cada partido político de forma individual en los niveles presidencial, congresual y municipal, como único criterio válido para la distribución de la contribución económica del Estado y el orden en la boleta.

En ese orden, conforme a los votos obtenidos en los niveles antes mencionados, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ocuparán el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) será colocado en tercer lugar, desplazando de este modo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se coloca en cuarto.

La disposición fue tomada durante una sesión administrativa ordinaria encabezada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.


En la rueda de prensa estuvieron junto al presidente del PRD, Julio Maríñez, Rafael Suberví Bonilla (Fello) y Tony peña Guaba, entre otros.

No hay comentarios.: