PRM NIEGA CAMPAÑA PRESIDENCIAL LUIS ABINADER RECIBIERA FONDOS DE LA EMPRESA ODEBRECHT

jueves, 16 de febrero de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Febrero 2017).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), negó este jueves que su excandidato presidencial Luis Abinader recibiera fondos de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral.

Roberto Fulcar, coordinador  general de la pasada campaña presidencial de Abinader salió al frente a una supuesta campaña calumniosa difundida por comunicadores auspiciados por sectores del oficialismo, con la especie de que el candidato del PRM habría recibido fondos de la empresa Odebrecht.

 “En mi calidad de coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader y en su propio nombre, declaró que se trata de una versión falsa y calumniosa, y aseguró a la sociedad dominicana que  nuestra campaña presidencial no recibió recurso alguno de Odebrecht”, dijo Fulcar.

El también presidente en funciones del PRM recordó que Abinader nunca ha sido funcionario público contratante ni ocupó posición alguna desde la cual se gestionara, valorara, negociara o adjudicara obras a esa empresa constructora brasileña, por lo que es un abuso su mención en relación  a los sobornos para conceder a Odebrecht obras públicas sobrevaluadas.


       Roberto Fulcar al hablar en la rueda de prensa junto a otros dirigentes del PRM

Deploró que Abinader y su familia, cumplidores de la ley y destacados por su trayectoria de trabajo y honestidad,  sean objeto de campañas de difamación como la que se denuncia hoy, pues lo que se reconoce de los Abinader es el desprendimiento con que aperturaron un partido político bajo su dirección y aportan parte de su patrimonio familiar a la lucha para salvar la democracia en la República Dominicana.

Fulcar afirmó que Luis  Abinader, su campaña presidencial y el PRM son pioneros de las denuncias en el país sobre el esquema internacional de corrupción que ha estremecido la comunidad internacional, afectando especialmente a la República Dominicana.

“Fue la campaña presidencial de Luis Abinader la que en rueda de prensa del 26 de febrero del 2016 presentó copia del cheque por más de 16 millones de pesos, pagados con fondos públicos a Joao Santana, asesor principal de Danilo Medina y pieza clave en el esquema de corrupción de Odebrecht”.

Agregó que “fue también la que presentó el video con amplios detalles sobre el expediente Odebrecht y el capítulo dominicano, y que fue objeto de censura”, concluyendo en que “fue el PRM quien el día dos de marzo de 2016 presentó formal denuncia contra Joao Cerqueira de Santana Filho y compartes por violación a la Ley No.448-06, de fecha 8 de septiembre del año 2006, sobre el Soborno en el comercio y la inversión”

Dijo que, en vez de auspiciar campañas infamantes contra la oposición, el  oficialismo debe cumplir su responsabilidad y poner fin a la corrupción y la impunidad, como lo demanda mayoritariamente el pueblo dominicano.

De continuar esta campaña, hacemos reservas de derecho para proceder judicialmente contra sus autores.


Junto a Fulcar estuvieron en la rueda de prensa los abogados Antoliano Peralta, Luis Soto, el ex senador Iván Rondón, los diputados Josefa Castillo, Olmedo Caba, Frank Paulino, Franklyn Romero, Elías Báez, y los dirigentes Deligne Asension, secretario de Organización del PRM, Franklyn García Fermín, Francisco Camacho y Luis Valdez, altos directivos.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved