RESCATAN 6 TURISTAS EXTRAVIADOS EN LA RESERVA CIENTÍFICA ISABEL DE TORRES EN PUERTO PLATA

PUERTO PLATA, República Dominicana (21 Febrero 2017).- Seis turistas canadienses que se extraviaron durante una excursión en la reserva científica Loma Isabel de Torres en compañía de un guía local, fueron rescatados.

Benjamín Spero, de 26, Rory Charlton, Julia Beck y Kristin Boehme de 25 y Erin Elisa Tiegs y Justin Richardson de 30 años, vacacionan en Puerto Plata y salieron a una excursión de aventura subiendo vía el Cupey a la reserva científica montaña Isabel de Torres con la ayuda del guía Domingo Almonte.

Empero pero al bajar caminando tomaron un sendero equivocado y se extraviaron en la parte céntrica de la loma a mitad del trayecto

Las autoridades encabezadas por el gobernador Iván Rivera y el viceministro de Turismo, Julio Almonte activaron el bloque de emergencia y seguridad turística formado por las instituciones de inteligencia del estado quienes enviaron sus equipos de rastreo y desde las 3:00 la tarde del lunes peinaron la zona montañosa ubicando unas llamadas realizadas desde el lugar extraviado.


Alrededor de las 5:55 de la tarde los turistas fueron ubicados a cinco kilómetros dentro de la loma y regresados sanos y salvos por un sendero llegando al punto Los Pascuales.





Por SCARLET GILBERT/Puerto Plata Habla

No hay comentarios.: