DECOMISAN 5,000 LITROS DE LECHE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Marzo 2017).- Cinco mil litros de leche cruda fueron decomisados por el Ministerio de Salud por contener persevantes no autorizados en violación a las normativas sanitarias vigentes en la República Dominicana.
La incautación fue en la ciudad de Higüey, en el este dominicano y estuvo a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

El decomiso fue en coordinación con las autoridades de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud, la fiscalía local y la Dirección Provincial de Salud (DPS) La Altagracia.


Karina Mena, titular de DIGEMAPS explicó que la medida se tomó para evitar daños a la salud de las personas y luego de haber realizado una investigación sobre la presencia de preservantes en el leche cruda en diferentes áreas del país. Además, por ser violatoria de la Ley General de Salud (42-01), del Reglamento Sanitario para Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas No.528-01 y del Decreto No.1139-75 sobre el Reglamento Sanitario de Leche y Productos Lácteos.

No hay comentarios.: