ETA ANUNCIARÁ HOY QUE PROCEDERÁ A SU DESARME DEFINITIVO EL PRÓXIMO 8 DE ABRIL

BILBAO (17 Marzo 2017).- ETA anunciará este viernes, a través de un comunicado, su plan de desarme, con el que pretende proceder a la entrega de las armas, después de haber estado sellando sus arsenales, según han informado fuentes institucionales y de la lucha antiterrorista. Según el periódico francés Le Monde, probablemente difundirá que procederá a su desarme el próximo 8 de abril.

La declaración tiene la intención de la banda es acelerar el proceso de desarme, hasta ahora paralizado, después de que haya procedido ya al sellado de sus zulos. Así, ETA dará un impulso al proceso facilitando un listado de zulos para acelerar el desarme de la banda, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
La declaración de ETA puede ser inminente y la intención de la banda es acelerar el proceso de desarme, hasta ahora paralizado. El anuncio se realizará a través de los medios de comunicación y todo apunta a que, como en otras ocasiones, pueda difundirse a través de la cadena de televisión inglesa, BBC.

Hasta hora, la banda terrorista ha intentado hacer este proceso a través de la llamada Comisión Internacional de Verificación, un grupo de expertos internacionales, y posteriormente con personas destacadas de la sociedad del País Vasco francés.


Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, comparecerá a 14.00 horas en la sede del Gobierno vasco en San Sebastián para valorar el anuncio.

No hay comentarios.: