PRESIDENTE MEDINA AL SEMBRAR ÁRBOL EN HONDO VALLE AFIRMA QUE NO TIENE FOBIA A LOS VERDES

HONDO VALLE, República Dominicana (22 Marzo 2017).- Tras plantar un árbol este martes con motivo del Día Internacional de los Bosques, el presidente Danilo Medina, aseguró que no tiene fobia a los "verdes".

Al encabezar un acto en este municipio fronterizo, el mandatario, rodeado por los empleados del Proyecto de Reforestación que pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuales visten de verde, el Mandatario dijo "miren aquí estoy con los verdes".

Tras sus palabras, periodistas le preguntaron si no le tenía "fobia a los verdes", a lo que Medina respondió: "para nada".

El Presidente plantó un árbol en uno de los siete proyectos que se ejecutan en el país.

Declaró que en el proyecto de Hondo Valle, se han sembrado medio millón de plantas y que se pretende reforestar más de 700 mil tareas de tierra, de las que hasta ahora sólo llevan 450 mil.

Explicó que el alcance de éste, dependerá de las condiciones climáticas, porque es necesario que llueva para que los árboles puedan germinar.


Las plantas que se están sembrando en este punto del país que el Gobierno pretender reforestar,  son Caoba Hondureña, Caoba Criolla, Corazón de Paloma, Pino, Cedro, Criollea y Cacao.

No hay comentarios.: