REINALDO: EN LAS GESTIONES MÍA Y DE CRISTINA NO HUBO SOBORNOS POR PARTE EMPRESA ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Marzo 2017).- Tras salir este jueves del interrogatorio que le hizo la Procuraduría General de la República (PGR), Reinaldo Pared Pérez aseguró que en su gestión como presidente del Senado y la que presidió Cristina Lizardo no hubo sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“El que no tiene hecha, no tiene sospecha”, apostilló Pared Pérez a su salida de la cita en la PGR.

Negó que durante su gestión existiera algún vínculo con la empresa que desarrolló un esquema de sobornos a funcionarios de gobiernos en diversos países.

Pared Pérez fue interrogado por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y la titular de la procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación y creo que la Procuraduría hace un buen trabajo”, afirmó el también senador por el Distrito Nacional.

    Reinaldo Pared Pérez saluda al salir del interrogatorio en la Procuraduría General República.

Se mostró confiado en la investigación que realiza el Ministerio Público.

El presidente de la Cámara Alta llegó a la sede de la PGR acompañado de al menos 12 senadores de su partido, al casi mediodía  para ser interrogado en torno a contratos aprobados en el hemiciclo a favor de la empresa constructora brasileña Odebrecht.


Llegó caminando desde el Congreso Nacional, en compañía de varios legisladores entre ellos Tommy Galán, Charlie Mariotti, Rubén de la Cruz, Dionis Sánchez, Rafael Calderón, Eddy Mateo, Prim Pujals y Manuel Paula, entre otros.

No hay comentarios.: