REINALDO PARED PÉREZ Y TOMMY GALÁN DESCARTAN PUEDA SER INTERPELADO MINISTRO OBRAS PÚBLICAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Marzo 2017).- Los senadores Reinaldo Pared Pérez y Tommy Galán pusieron en dudas que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pueda ser interpelado como ha propuesto mediante resolución un diputado de la oposición.

Admitieron por separado que el diputado Wellington Arnaud tiene el derecho de solicitar la interpelación del funcionario, no obstante descartaron que tal acción pueda materializarse.

“El tiene experiencia y puede hacerlo, el conoce los mecanismos, ahora que sea aprobada la interpelación es otra cosa”, dijo Pared Pérez, quien secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras que Galán, quien es presidente del PLD en San Cristóbal manifestó que “todo parece indicar que el diputado Wellington desconoce la realidad de la Red Vial”.

Galán, quien es presidente del PLD en San Cristóbal manifestó que “todo parece indicar que el diputado Wellington Arnaud desconoce la realidad de la Red Vial”.

Reconoció que el legislador opositor puede solicitar la interpelación del funcionario, pero puso en dudas que pueda materializarse la acción.

Galán dijo “que la interpelación está consignada en el artículo 95 de la Constitución como una potestad de las cámaras legislativas en ejercicio de su función de control y fiscalización, pero que en el caso del Ministro de Obras Públicas no tiene razón de ser al carecer de sustentación”.


Pared Pérez y Galán hablaron previo al inicio del Taller “Encuentro con Congresistas”, auspiciado por el Ministerio de Hacienda y la colaboración de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado y la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.: