TESORERO CAMPAÑA ELECTORAL DANILO NIEGA RECIBIERAN APOYO DE LA EMPRESA ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Marzo 2017).- Donald Guerrero, quien fungió como tesorero de la campaña electoral de Danilo Medina, negó que la empresa brasileña Odebrecht haya apoyado la candidatura del hoy presidente dominicano.

Afirmó que en su gestión de tesorero de la campaña de Danilo Medina, nunca recibió dinero de Odebrecht ni de Brasil, ni Joao Santana para el financiamiento de la misma. Agregó que las donaciones para la campaña fueron donaciones de la población dominicana.

Guerrero reconoció que existen las declaraciones de un ex ejecutivo de Odebrecht en las cuales acusan al Presidente de que su campaña electoral fue financiada por la empresa, sin embargo dijo que es una declaración, no una acusación como tal. Reiteró que la campaña no fue financiada ni se manejó dinero de manera ilícita.

Dijo que todas las ayudas recibidas provinieron de distintos sectores identificados con el programa de Gobierno propuesto por Medina.

Citó, aunque no los identificó empresarios.

El hoy ministro de Hacienda respondió a supuestas declaraciones vertidas en el exterior, específicamente por el delator del caso de corrupción Odebrecht, Gilberto Silva, quien habría dicho a las autoridades judiciales de Brasil que el publicista Joao Santana transfería dinero de esa empresa para financiar campañas políticas en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela, Panamá y Brasil.


Habló antes del inicio del Taller “Encuentro con Congresistas con el Ministerio de Hacienda”, realizado en el Hotel InterIncontinental del Distrito Nacional.

No hay comentarios.: