VENGANZA ENTRE BANDAS HABRÍA PROVOCADO MUERTES EN CIUDAD DE SAN PEDRO DE MACORÍS

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (17 Marzo 2017).- Cristian Miguel González Ramírez, apodado Nicky Loco, asesinado ayer junto a Enmanuel Batista Herrera (Romanita) en una balacera y sindicado por las autoridades policiales y judiciales de San Pedro de Macorís como el vendedor más importante de drogas de la ciudad, tenía apenas tres días se había graduado como licenciado en derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Se presume que fueron atacados por remanentes de la banda de El Ganso, asesinado hace varios meses, presuntamente por integrantes del grupo de Nicky Loco.

Su muerte se habría producido en medio de una balacera originada en la avenida Rolando Martínez, de Barrio Lindo, en lo que se asocia a una cadena de muertes por venganza de entre bandas, que inició el pasado año 2016 y que ha dejado por lo menos seis muertos.

El enfrentamiento entre la banda que dirigía Nicky Loco y la del Ganso, también muerto hace unos meses en Santo Domingo, ha dejado a por lo menos seis personas muertas y decenas de heridos.

En el ataque también murió el ex agente policial conocido como Romanita y una tercera persona no identificada habría sido herida y llevada a la clínica Franklin Peña.

Se recuerda que el lunes 24 Octubre del 2016 fue asesinado su hermano Jorge Luis González Ramírez, a quien apodaban Bombón, quien recibió varios disparos que le causaron la muerte y en el hecho recibió un disparo una niña de 8 años.

El Ganso habría mandado a matar a Bombón, hermano de Nicky y éste mandado a matar a El Ganso, lo que provocó una persecución que terminó ayer con dos muertos en San Pedro de Macorís.

Nicky Loco, como era conocido, era propietario de una banca de apuesta y se le atribuía a sus 37 años de edad, tener unidades en el transporte urbano de San Pedro de Macorís, así como otras inversiones.

El carro en que se desplazaban presenta varios impactos de bala. Se desconoce quién o quiénes fueron los causantes de estas muertes, mientras la policía investiga el caso.

Las motivaciones del hecho habrían sido por cuentas pendientes entre bandas rivales de narcotraficantes.

Pedro Núñez, procurador fiscal de San Pedro de Macorís, confirmó que Romanita murió en el lugar de la balacera, mientras que Nicky Loco habría llegado muerto al hospital regional Antonio Musa, donde fue llevado en estado grave.





Por MANUEL ANTONIO VEGA/Diario Libre

No hay comentarios.: