BRASIL REDUCE A 62 AÑOS EDAD MÍNIMA PARA QUE MUJERES SE RETIREN DEL TRABAJO

BRASILIA (18 Abril 2017).- El gobierno ha decidido reducir de 65 años a 62 años la edad mínima que las mujeres pueden retirarse después de la reforma de la Seguridad Social. El cambio se hizo en el sustituto de la propuesta original enviada al Congreso. El período mínimo de cotización es de 25 años. Para los hombres, se mantuvo edad mínima de 65 años.

El sustituto, el valor de los beneficios después de la jubilación será del 70% en promedio, más un 1,5% por cada año de superar los 25 años de período de cotización más un 2% durante 30 años para obtener una y otra 2,5% para aquellos que contribuyen desde hace más de 35 años, hasta el 100% del límite máximo fijado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

El gobierno mantiene el diseño original de la aprobación de la reforma que garantiza a efectos de cálculo de jubilación, el 100% de los salarios recibidos por 1994. Todos serán computados para la prestación media.

Otra definición en el sustituto de la reforma: Una ley establecerá la forma en que aumentará la edad mínima debido a la mejora de la esperanza de vida de la población. En el texto original, no había una disposición que habría una ley para eso.

Reducción de la edad mínima de jubilación de las mujeres de 65 a 62 años, era una manera de que el gobierno encontró para reducir la resistencia al paso de la reforma del bienestar por el Congreso. Ayer, el presidente Michel Temer se reunió con el banco de la mujer y escuchó peticiones de la edad mínima de los trabajadores fue menor.

El gobierno hizo una serie de ajustes en el diseño original de la reforma del derecho a la pensión por lo tanto romper toda resistencia y capaz de acelerar los procedimientos en el legislativo. Todos los ajustes constantes en el sustituto negociados con los representantes de la base aliada.


El gobierno está apostando a que él pueda aprobar la reforma, no más tarde de octubre. El objetivo inicial era para sancionar a los cambios en el sistema de pensiones, el máximo en julio.

No hay comentarios.: