COLAPSA VIVIENDA DE DOS NIVELES EN CIUDAD SANTIAGO EN DONDE RESIDÍAN OCHO FAMILIAS

SANTIAGO, República Dominicana (21 Abril 2017).- Por suerte no hubo víctimas. Una vivienda de dos niveles donde residían ocho familias colapsó la mañana de este viernes en el sector el Alto de Elías, en la Yaguita de Pastor, al suroeste de la ciudad, informó la dirección provincial de la Defensa Civil.

Francisco Arias, sub-director nacional y provincial de la Defensa Civil, informó que con la caída de la vivienda y una cafetería, que eran propiedad de Francisco Diloné, ya suman 12 las viviendas colapsadas en el barrio, debido a que estaban construidas en una loma.

“Ya hemos notificado a unas siete familias que residen en las inmediaciones del Alto de Elías, de que deben abandonar el lugar en el más breve plazo, para así evitar posibles tragedias con inundaciones y derrumbes”, subrayó Arias.

Dijo que gracias a la colaboración de la junta de vecinos de la Yaguita de Pastor, ninguna persona ha resultado lesionada.

Informó que brigadas de la Defensa Civil se mantienen en la zona trabajando, al igual que de la Empresa de Energía del Norte (EDENORTE), para cambiar las redes eléctricas, con la finalidad de facilitar los trabajos.

Asimismo, informó que una unidad técnica del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) realiza un levantamiento de las familias afectadas, a fin de que se les consiga viviendas por parte del Gobierno Central.


Otras viviendas que quedan en el sector el Hoyo de la Cacata, corren riesgo de ser destruidas por los derrumbes, así como por posibles inundaciones de un arroyo que pasa por el lugar.

No hay comentarios.: