DIÁSPORA RECIBIRÁ FACILIDADES PARA OBTENER CÉDULA E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Abril 2017).- En virtud que el 12% de la población dominicana reside en el exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Junta Central Electoral (JCE) firmaron hoy   un acuerdo de cooperación inter-institucional, el cual proporcionará mejores facilidades a la diáspora para obtener la cédula de identidad y electoral y la inscripción en el registro civil, entre otros servicios.
  
Fue firmado por el canciller Miguel Vargas Vargas, y el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán,

El documento precisa, que el MIREX proporcionará soporte al organismo electoral a través de las embajadas y consulados acreditados en el exterior, a fin de brindar facilidades a los connacionales que residen fuera de nuestro territorio, y que requieran de los servicios que ofrece la JCE.

También brindará facilidades para que el organismo comicial pueda realizar el proceso de organización y montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 2020, usando las referidas instalaciones.

Tras la rúbrica del documento, el Canciller declaró que los servicios llegarán a más personas, porque mediante este mecanismo se dispondrá de facilidades adicionales en Frankfurt, Amberes, Sevilla, Marsella, Londres y otras ciudades europeas donde hay importantes núcleos de dominicanos.

En América del Norte, los servicios serán paulatinamente extendidos a Montreal, Toronto, Illinois, New Orleans y San Francisco, California.

Mientras que en Centroamérica y el Caribe se dará cobertura a Saint Maarten, Guadalupe, Aruba, Kingston y La Habana, así como las ciudades de Quito, Tegucigalpa, Guatemala, Nicaragua, Ciudad De Panamá y San Salvador.


Por igual, los dominicanos podrán acceder a los servicios ofrecidos por la JCE en las misiones consulares establecidas en América del Sur, como son Santiago de Chile, Rio De Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas, Montevideo, Asunción, Bogotá y Lima.

No hay comentarios.: