EL EI HA NEGADO QUE ATAQUE DE EEUU HAYA CAUSADO MUERTOS Y HERIDOS EN SUS FILAS

KABUL (15 Abril 2017).- Por su parte, el Estado Islámico (EI) negó la víspera, a través de la agencia de noticias Amaq, que el ataque de EEUU hubiera causado muertos o heridos en sus filas.

A las 19.32 hora local (15.02 GMT) del pasado jueves, EEUU lanzó la denominada como "la madre de todas las bombas" sobre una base del EI ubicada en una zona montañosa en el distrito de Achin, al este de Afganistán y cerca de la frontera con Pakistán.

El proyectil, de 10 toneladas y uno de las de mayor poder del arsenal convencional estadounidense, acabó con una estratégica base de este grupo terrorista, compuesta por túneles construidos durante la invasión soviética al país asiático.

El ataque se produjo después de que el Gobierno afgano afirmara esta misma semana que el número de insurgentes del EI en el país es inferior a 400 y que el año pasado abatió a unos 2.500 miembros del grupo, lo que redujo su presencia a solo dos de las 34 provincias afganas.


El proyectil acabó con una estratégica base del EI, compuesta por túneles construidos durante la invasión soviética al país asiático.

No hay comentarios.: