EN FALLO DEJA EL TC RECURSO CONTRA COMISIÓN DESIGNÓ PE EVALUAR LICITACIÓN PUNTA CATALINA

lunes, 24 de abril de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Abril 2017).- En fallo dejó el Tribunal Constitucional (TC) el recurso interpuesto contra el decreto presidencial que creó una comisión para evaluar el proceso de licitación de Punta Catalina.

La acción directa de inconstitucionalidad sometida por los miembros del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático contra el decreto 6-17 del Poder Ejecutivo que crea y designa una comisión para investigar todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la obra Central Termoeléctrica Punta Catalina, fue conocida este lunes y en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Tanto el Ministerio Público como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, solicitaron al TC rechazar la instancia por improcedente, mal fundada y carente de base legal.

“El pedimento de los accionantes es totalmente improcedente”, porque el TC ha dicho en múltiples sentencias que los actos particulares no son susceptibles de acción de inconstitucionalidad, expresó Espinal a su salida de la audiencia.


En la audiencia presidida por la primera sustituta del presidente, Leyda Margarita Piña Medrano, se conocieron y dejaron en estado de fallo otros cinco recursos de inconstitucionalidad y se reenvió para una próxima audiencia una instancia contra el Decreto 6-17 del Ejecutivo interpuesta por Elías Báez de los Santos.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved