GARANTIZA EL 15 MAYO PROCESO TRANSPARENTE EN LA SELECCIÓN HARÁ EL CNM AL TSE Y A LA SCJ

martes, 25 de abril de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Abril 2017).- El presidente Danilo Medina convocó para el próximo 15 de mayo la primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).       

 En esta primera reunión, el Consejo elegiría a los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), así como a los de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que por renuncia o por haber llegado a la edad límite para el ejercicio de sus funciones deben ser reemplazados en esa oportunidad.

“Como se sabe, es la primera vez que le corresponde al presidente Danilo Medina presidir el Consejo Nacional de la Magistratura el cual está ya plenamente conformado”, dijo Flavio Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

    El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo en la rueda de prensa.

Agregó que “el presidente Medina está comprometido con llevar a cabo un proceso de selección transparente, basado en las normas y el espíritu plasmado tanto en la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, como en su reglamento de aplicación”, sostuvo Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, al leer el documento durante una rueda de prensa en su despacho de la Casa de Gobierno.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved