INICIA ESTE JUEVES "VIGILA PASCUAL POR TUS VALORES Y LA SEGURIDAD" EN LA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Abril 2017).- “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad”, inicia este Jueves Santo al mediodía hasta el Domingo de Resurrección por motivo de la Semana Santa.

Al menos 41 mil 123 personas, entre los que figuran brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, están involucrados en la causa, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Declaró que también contarán con más de 2,600 puestos de socorros ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país. Además, tres helicópteros y la presencia de miembros de de la unidad humanitaria de rescate del Ejército y de la Fuerza Aérea dominicana.

De igual forma, se dispondrá el servicio de 132 ambulancias, 30 puestos de grúas, la instalación de ocho hospitales y 10 consultorios móviles; 30 autobuses de la OMSA, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 vehículos del Ministerio de Interior y Policía para el control de expendio de bebidas alcohólicas, además de servicio de mecánica en carretera.

El operativo es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los ministerios de la Presidencia, Defensa, Obras Públicas, Salud Pública Plan Social de la Presidencia, Policía Nacional, 911, Cruz Roja, y la Procuraduría, entre otros

No hay comentarios.: