LA SEMANA SANTA DISPARA LAS RESERVACIONES EN LOS HOTELES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Marzo 2017).- Complicada, así se podría definir la posibilidad de encontrar habitaciones disponibles en República Dominicana días antes de Semana Santa.

Los vacacionistas aprovechan el feriado para recorrer el país y disfrutar de las ventajas que ofrecen las diferentes provincias como destinos turísticos.

“¡Qué pena! Se ha reservado nuestra última habitación disponible en este alojamiento. Hay disponibilidad limitada en República Dominicana para tus fechas. Ya no quedan, ¡pero si eres rápido encontrarás otras buenas opciones!”, es el mensaje que aparece en el buscador de hoteles Booking.com cuando se intenta reservar desde el viernes 14 al domingo 16 de este mes.

El 78% de las habitaciones de los hoteles del país que están registrados en esa web ya fueron reservadas, por lo que el buscador recomienda fechas alternativas para vacacionar, porque asegura que durante el asueto los precios pueden ser más altos de lo normal por la alta demanda.

reservaciones habitaciones hotelesLa misma página establece los porcentajes de los destinos con mayor tasa de ocupación en los alojamientos turísticos para la próxima semana. Estos son: Samaná (95%), Juan Dolio (91%), Barahona (84%), Puerto Plata (84%) y Punta Cana (83%).

Otros lugares que prefieren visitar los vacacionistas es esta fecha son La Romana (65%), Jarabacoa (60%), Boca Chica (41%), Santiago (30%) y Santo Domingo (30%).

Las cifras más actualizadas que se tienen son las del Banco Central, las cuales indican que para el año 2015 el país contaba con 69,816 habitaciones hoteleras disponibles.

Punta Cana, el destino predilecto

Esta localidad, ubicada en la provincia La Altagracia es una de las que prefieren los turistas y en la página Booking.com aparece en la posición número uno dentro de la sección “Destinos que más nos gustan”.

Además, aseguran que la mejor época para visitar sus hoteles son agosto, septiembre y octubre, porque es cuando los precios están más bajos, según los comentarios de los clientes.


República Dominicana es un país con muchos lugares hermosos para conocer. Es por ello que si una persona desea visitar algún destino durante Semana Santa debe realizar su reservación con tiempo o correrá el riesgo de quedarse sin habitaciones disponibles.

No hay comentarios.: