LOS INGRESOS PIDE LA EVIDENCIA STF DEL CHORRO DE LAVADO DE COBRAR IMPUESTOS A POLÍTICOS

BRASILIA (20 Abril 2017). - Renan Calheiros, Romero Jucá, Fernando Collor, José Sarney y Edison Lobão. Estos son algunos de los objetivos de política del IRS, que pidió al Tribunal Supremo Federal (STF) la evidencia de los procesos de operación de lavado Jet. Los ingresos quieren iniciar o continuar los procedimientos tributarios, con el fin de recuperar los impuestos que posiblemente no han sido pagados por el investigado. La decisión de dividir los documentos de la Agencia será de hasta Edson ministro Fachin, ponente del lava-Jet en el Tribunal Supremo.

De acuerdo con la receta, algunos de los objetivos ya han presentado los procedimientos tributarios, mientras que otros no tienen, pero no aclara quién exactamente. La agencia aseguró que todos los documentos que puedan ser compartidos serán protegidos por el secreto fiscal. Los ingresos prisa porque después de cinco años, la legislación permite no cobra impuestos atrasados.

"En este contexto, velocidad posible en tales documentos optimizar las decisiones sobre las confirmaciones necesarias en cuanto a la eficacia de las pruebas de infracción fiscal que dio lugar a los procedimientos de impuestos presentadas y en la cara de nuevas dianas potenciales no se había iniciado acciones fiscales todavía", informó ingresos.

En total, el IRS solicitó acceso a 13 casos, 11 de los lava-Jet, y la acción por mandato judicial. Además del Senado Renan Calheiros (PMDB-AL) Romero Jucá (PMDB-RR), Fernando Collor (PTC-AL), y Edison Lobão (PMDB-MA) y el ex senador José Sarney (PMDB-AP), son objetivos Miembros Aníbal Gomes (PMDB-CE), José Mentor (PT-SP) y Vander Loubet (PT-MS). Hay tres investigaciones que involucran varias PP parlamentaria y PMDB investigado por conspiración.

Las otras dos encuestas - erróneamente identificado como el lava-Jet por ingresos - investigar el diputado Waldir Maranhão (PP-MA), que ha sido vicepresidente de la Cámara. Estos casos no están en Fachin, pero con el ministro Marco Aurelio Mello. Ambas encuestas con Fachin como aquellos con Marcus Aurelius son antes del inicio del partido de los ejecutivos de Odebrecht que dieron lugar a la apertura de 76 nuevas investigaciones en el Tribunal Supremo.

El documento ingresos es del 30 de marzo y fue presentada en el Tribunal Supremo al día siguiente. El texto está firmado por los inspectores de Erico Piredda de gracia, el chorro de lava Operación Nacional de Ingresos Coordinación y Eduardo Pucci Herc, jefe de la división auditorías especiales. El 17 de abril de Fachin dio 15 días para el Ministerio Público Federal (MPF) dan su opinión sobre la solicitud. Sólo después de que tomará una decisión.

"Como sabe VE, Ingresos Federales de Brasil (RFB) ha supervisado los contribuyentes, personas físicas o jurídicas, que se menciona en los registros de la operación de la lava a chorro", dijo el IRS para Fachin. Añadió que el juez Sérgio Moro, el Tribunal Federal el 13 de Curitiba, responsable de la operación en el primer caso, ya ha autorizado el intercambio de pruebas.




Por ANDRÉ DE SOUZA / O Globo 

No hay comentarios.: