MINISTRA PROPONE 2% ASIGNAN A PARTIDOS LO DESTINEN PROMOVER LIDERAZGO MUJERES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Abril 2017).- En las Vistas Públicas en la Asamblea Nacional, la ministra de la Mujer propuso este jueves que el 2% del uso de los recursos de los partidos políticos sea destinado para promover el liderazgo de este sector.

Aprovechó el escenario ante los legisladores para denunciar que una concejal del municipio Santo Domingo Oeste recibe amenazas hasta de muerte,  por parte de su pareja,  para que le entregue la curul municipal.

“La violencia contra la mujeres en los partidos políticos existe. El Congreso va a permitir que una mujer la maten por una candidatura. Acaso vale tan poco la vida de una fémina que no se legisla para protegerlas”, preguntó Camilo durante su intervención en la vista pública que se celebra para la aprobación de Ley de Partidos,  en el Congreso Nacional.

Camilo compareció en la Vista Publica en donde se escuchan las exposiciones en torno a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como de Orgánica de Régimen Electoral.


Por que son sometidas las mujeres, la ministra propuso que se realice una ley de paridad para que tengan mayor participación política.

No hay comentarios.: