POR SEGURIDAD POLICÍA FEDERAL PIDE A JUEZ APLAZAR EL INTERROGATORIO A LULA DA SILVA

SAO PAULO (25 Abril 2017).-  La Policía Federal ha solicitado al juez Sérgio Moro, la solicitud de aplazamiento formulada por la Policía Federal, el testimonio del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva en Curitiba.

Preocupa al PT, que teme una desmovilización de la militancia para defender el PT en Curitiba. Lula, sin embargo, dijo durante un seminario organizado por el partido en Brasilia, que asistirá en todo momento que el juez puntuación Sérgio Moro. "Ese no es mi problema. No era yo, que establece la fecha. Voy a día del Moro quiere, será la primera vez en el altavoz, que voy a ser capaz de defenderme. ¿Por qué estoy solo escuchar hace tres años ", se quejó el PT.

La Policía Federal presentó ayer una solicitud al juez que posponga la declaración de Sérgio Moro Lula, prevista para el próximo día 3. Oficialmente, el argumento es que la corporación necesita más tiempo para organizar la seguridad del evento. PT como el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, admite que se esperaban 50.000 militantes. "Por supuesto, es malo si se cambia la fecha. Muchos compañeros ya habían comprado los billetes. Ese segundo (primero) sea ayuda de vacaciones, especialmente para aquellos que viven lejos de Curitiba ", dijo Gilberto.
Será la primera vez que Lula y Moro estarán cara a cara. La situación del ex presidente se deterioró bruscamente la semana pasada, sobre todo después de que el contratista testimonio Léo Pinheiro, la OEA, quien dijo Lula le pidió que "destruir la evidencia de lava-Jet" y confirmó que el contratista hizo el trabajo en el sitio Atibaia y que el triplex es, de hecho, el PT. Lula trató de suavizar las declaraciones del empresario. "Con la tortura psicológica que ha sufrido, él entrega a la madre. Ahora es curioso que veo informes con informantes condenados a 26 años de prisión que viven en casas con piscina y vistas al mar ".

Para el ex gobernador de Bahía Jaques Wagner - citado en la denuncia de Odebrecht - retardo testimonio de la posible Lula sólo aumenta la olla a presión social. Él mismo admite que debe ir a Curitiba para proporcionar solidaridad con el ex presidente. "La trama se dibuja, ellos (la oposición y los fiscales) tienen una estrecha. Si Lula es detenido, se convierte en héroe. Si restringida (convirtiéndose convicción no elegible en apelación), puede soportar otros nombres y militantes votarán por quien sea designado por él ", añadió. Preguntado por el hecho de que el gobierno del ex presidente Dilma Rousseff, el "post" con el apoyo de Lula en 2010 y 2014, Wagner bromeó. "Me abstengo de hacer comentarios al respecto", dijo el ex ministro de Defensa y la Casa Civil Dilma Rousseff.

Lula dijo que era hora de presentar pruebas en su contra, ya que hasta ahora sólo se presentó evidencia de un peaje pagado por dos coches del Instituto Lula que habría ido hacia Guaruja - playa donde es el triplex sería el ex Presidente. "Quiero ver alguna prueba, alguna cuenta con mi dinero al extranjero o R $ 1 aquí. No estoy hablando de R $ 80 R $ 2, estoy hablando de R $ 1 ", acusó al ex presidente.

El PT ha demostrado su voluntad de postularse a la presidencia el próximo año. Dijo que el partido tiene que modernizar el discurso, pero, al mismo tiempo, defendió las ideas antiguas, como la reanudación de la financiación del BNDES a tasas de interés subsidiadas, la política exterior con un enfoque en América Latina y África y la regulación de los medios de comunicación. "No es posible un gobierno ilegítimo, que no tiene voto, piensa que puede pasar todo lo que quieren sólo porque votan en el Congreso", agregó, en alusión a la mayoría parlamentaria del gobierno Temer.



CORREIOBRAZILENSE.COM




No hay comentarios.: