PRESIDENTE DE LA JCE: HAY QUE ACABAR CON CULTURA DE QUIEN PIERDE NO ACEPTA DERROTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Abril 2017).- La aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la Orgánica del Régimen Electoral, garantizará que en la República Dominicana llegue la hora de elecciones transparentes, equitativas, democráticas y objetivas que finalmente terminen con los traumas que ocurren cada cuatro años, afirmó este jueves el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Dijo que hay que recobrar la paz en las campañas electorales.

Asimismo, Castaños Guzmán expresó que hay que acabar con la cultura que existe en el país de que quien pierde las elecciones no acepta su derrota.

 En otro orden el presidente de la JCE advirtió que la República Dominicana no está preparado para aplicar el voto preferencial en el nivel municipal.

Destacó que en estos momentos están dadas todas las condiciones para que los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y Ley Orgánica del Régimen Electoral sean aprobados.


“Todos los sectores estamos de acuerdo en los temas que contienen ambas piezas, por eso creo que los congresistas las aprobarán”, señaló entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.

No hay comentarios.: