UN CAMIÓN EMBISTE A UNA MULTITUD EN ESTOCOLMO; HAY VARIOS MUERTOS Y HERIDOS

ESTOCOLMO (7 Abril 2017).-  Un camión embistió hoy una multitud y luego chocó contra un centro comercial en Estocolmo dejando a tres personas muertas y varias heridas.

Según medios internacionales, el incidente ocurrió en la calle Drottninggatan en la parte antigua de la capital sueca donde se encuentra el centro comercial Ahlens.

1:50 p.m. – Se desconoce por cuánto tiempo estará acordonado el centro de Estocolmo.

1:38 p.m. - Restringen el tráfico en el puente de Oresund, que conecta a Suecia con Dinamarca, según pidió la policía sueca.

1:29 p.m. - Los hospitales de Estocolmo declaran estado de situación de catástrofe.

1:20 p.m. – El servicio de inteligencia de Suecia mantiene el nivel de alerta terrorista "elevado", tres en una escala de cinco.

1:12 p.m. – El jefe de la Policía comunicó que se movilizaron fuerzas policiales en toda Suecia para aumentar la visibilidad y la vigilancia de zonas estratégicas.

1:04 p.m. - “Hay muchos heridos e informaciones sobre muertos. No podemos confirmar la cifra ni de heridos ni de muertos, eso lo harán las autoridades sanitarias”, afirmó en conferencia de prensa el jefe de la Policía sueca, Dan Eliasson.


12:59 p.m. -  Italia se solidariza con Suecia tras el ataque.

12:51 p.m. - El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, expresó hoy su "profunda preocupación" por el ataque en Estocolmo. "Los pensamientos del Reino Unido se encuentran con las víctimas, sus familias y con toda Suecia”.

12:49 p.m. – La familia real sueca expresó hoy en un comunicado su "consternación" por el ataque terrorista perpetrado hoy en Estocolmo con un camión, en el que al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas.

12:35 p.m. – Las autoridades suecas no confirman el número de muertos y heridos. Medios hablan de tres a cinco muertos.

12:20 p.m. – Abren unas salas de alojamiento para los ciudadanos que no puedan regresar hoy a sus casas por el cierre del metro y el tren.

12:15 p.m. – La Policía sueca aclara que no detuvieron al presunto autor del ataque. Difunden una imagen del atacante.

12:05 p.m. - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condena el ataque.

12:01 p.m. – Finlandia también refuerza la seguridad y un despliegue de agente se mueven a la capital, Helsinki.

12:00 p.m. –La Policía noruega (que no suele llevar armas) dijo que sus agentes portarán armas “hasta nuevo aviso”. Se movilizan al aeropuerto de Oslo.

11:59 a.m. –Refuerzan las medidas de seguridad en Noruega y Finlandia. 

11:52 a.m. – El ataque de Estocolmo es el cuarto que se reporta en el que un camión arrolla a varias personas en menos de un año en Europa.

11:45 a.m. – Varios medios europeos indican que hay muchas personas que están encerradas en las oficinas por orden de la Policía.

11:32 a.m. – Medios internacionales informan que el centro comercial más grande de Suecia, “Mall of Scandinavia” es desalojado.

11:28 a.m. – Interfax informó que la Uniformada acordonó el edificio del Parlamento sueco.

11:13 a.m. - La Policía inspeccionó el vehículo y no encontró ningún explosivo en su interior.

11:10 a.m. - "Estábamos en una zapatería y escuchamos algo... y luego la gente comenzó a gritar", dijo el testigo Jan Granroth al diario Aftonbladet. "Miré fuera de la tienda y vi un camión grande".

11:00 a.m. – El presunto terrorista estaba enmascarado.

10:57 a.m. – La Uniformada confirmó que se reportaron disparos en la plaza de Hotorget, cerca del lugar del ataque.

10:53 a.m. – La Policía dijo que el agresor disparó un arma en el interior del centro comercial.

10:45 a.m. - La agencia de inteligencia de Suecia escribió en su portal de Internet que hay "una gran cantidad de heridos" en el lugar.

10:42 a.m. - El ataque terrorista más reciente en Estocolmo fue el 11 de diciembre de 2010, cuando un ciudadano sueco nacido en Irak detonó dos bombas, una de las cuales lo mató e hirió a dos personas.


10:39 a.m. - La cervecera Spendrups reportó  que uno de sus camiones fue secuestrado horas antes, según el diario Aftonbladet.

10:35 a.m. – La Uniformada llega fuertemente armada al tren de Estocolmo para desalojar el área.

10:25 a.m. – Apagan el incendio que provocó el camión al chocar contra el centro comercial Ahlens.

10:23 a.m. – Piden al público que no salga de sus casas.

10:18 a.m. – La Policía detiene al presunto autor del ataque.

10:15 a.m. – El primer ministro sueco, Stefan Lofven, confirmó que fue ataque terrorista. “Suecia ha sido atacada. Todo indica que es un terrorista”.

10:10 a.m. - Cierran el Parlamento y el metro de Estocolmo por precaución.

10:00 a.m. – El camión fue robado en un restaurante.


9:57 a.m. - El incidente ser reportó a las 3:00 p.m. (9:00 a.m. hora de Puerto Rico).

9:50 a.m. – Medios internacionales informan que hay cinco personas muertas en el incidente.

9:45 a.m. – La Policía dijo que se podría tratar de un ataque terrorista.

9:40 a.m. - Maria Nathalie, una mujer que se encontraba dentro del centro comercial al momento del ataque, relató el incidente a NBC. "Cuando sonó la alarma de fuego la gente comenzó a correr escaleras abajo”, dijo Nathalie. “Cuando llegamos hasta la planta baja del edificio lo único que se podía ver era un montón de humo. Una persona nos ayudó a llegar hasta el otro lado del edificio”.

9:32 a.m. – La policía alertó que el chofer del camión se encuentra dentro del centro comercial disparando un arma.


9:30 a.m. – La Policía informó que un camión de bebidas embistió a una multitud y luego chocó contra un centro comercial en Estocolmo.

9:28 a.m. – Saludos, en las próximas horas les estaremos informando de todo lo que ocurre en Estocolmo tras el incidente de hoy.


No hay comentarios.: