AMPLÍAN CELDAS PALACIO JUSTICIA CIUDAD NUEVA; DICEN ES PARA ACUSADOS CASO DE ODEBRECHT

viernes, 26 de mayo de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Mayo 2017).- La cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional es remozada aceleradamente.

En los corrillos se ha filtrado que es supuestamente para disponer de espacio suficiente para los posibles apresados de los implicados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Los dos turnos de 10 obreros, contratados por la Procuraduría General de la República (PGR), han derribado paredes para ampliar los espacios de las celdas que albergarán a los detenidos.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se escuchaba el sonido de las mandarrias y taladros trabajando en el cuarto piso del edificioque aloja la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República se propone enviar a los tribunales el caso Odebrecht a más tardar la semana próxima.

El expediente que prepara el Ministerio Público contiene los nombres de las personas a las que Odebrecht dice haberles pagado 92 millones de dólares como sobornos para conseguir contratos con el Estado dominicano entre 2001 y 2014.

Un equipo de especialistas de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa trabaja en la traducción y análisis de los documentos remitidos la semana pasada por el Ministerio Público Federal de Brasil.


“Este proceso es estrictamente necesario para poder presentar ante la Justicia un expediente completo, sólido y perfectamente construido”, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez en declaraciones recientes.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved