COMIENZAN DETENCIONES POR EL CASO DE LOS SOBORNOS DE LA EMPRESA BRASILEÑA ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Mayo 2017).- República Dominicana inició este lunes a partir de las seis de la mañana, detenciones por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios, empresarios y legisladores para la adjudicación de obras.

Se espera que en un plazo de 48 horas les sean conocidas medidas de coerción a solicitud del Ministerio Público.

Por lo menos nueve personas, entre ellas el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, figuran entre los detenidos.

La masiva detención está vinculada con el caso de los sobornos que habría entregado en la República Dominicana la empresa brasileña Odebrecht a fin de obtener la adjudicación de la construcción de obras del Estado y a supuesta sobrevaluación de las mismas.

Los detenidos son el ministro de Industria y Comercio, y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás; los  ex vicepresidentes ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez y Radhamés Segura.

Segura también es miembro del Comité Político del PLD; el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el empresario Angel Rondón; el ex vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, y Bernardo Castellanos y Roberto Rodríguez, quien fuera director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcanarillados (INAPA).

De ellos Bautista es presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno y Pacheco, dirigente.  Montás ha sido legislador y administrador de la CDEEE.
         

No hay comentarios.: