DÍAZ RÚA NIEGA DIJERA QUE SE HUNDE EL GOBIERNO SI ES DESCONSIDERADO POR EL CASO ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Mayo 2017).- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa negó que dijera que se hunde el Gobierno si lo desconsidera por el caso Odebrecht.

La aclaración de la supuesta declaración la hizo este miércoles a través de una información enviada por las redes al periodista Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana.

“Dice el ingeniero Víctor Díaz Rúa que eso es totalmente falso, que no ha emitido esas declaraciones”, expresó por vía de Julio Martínez Pozo.

El coordinador de El Sol de la Mañana sostuvo que se están difundiendo informaciones falsas en las redes que están haciendo daños, sobre el caso de Odebrecht, asegurando que Díaz Rúa no manifestó ese tipo de declaraciones que buscan hacerle daño.

Martínez Pozo indicó que eso hace más daños al ministro de Obras Pública y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por la situación que tiene que enfrentar en el caso de Odebrecht.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa fue interrogado por el caso de los sobornos de la Odebrecht en la República Dominicana y aparece en una lista supuesta enviada en los documentos de Brasil.

Es amigo de Miriam Germán

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este miércoles su relación de amistad con la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, luego de que esta solicitara ser excluida de todo lo concerniente al caso Odebrecht.

En declaraciones para el programa radial El Sol de la Mañana, Díaz Rúa sostuvo que sí es amigo Germán Brito, pero subrayó que esos vínculos no implican en absoluto un trato preferencial en asuntos judiciales.

La reacción del exministro es en respuesta a la versión de que la jueza solicitó ser excluida del caso Odebrecht luego de reunirse en privado con Díaz Rúa.

“La magistrada Mirian Germán y yo jamás hemos hablado de temas que tengan que ver con su profesión de juez. Yo soy amigo de Mirian Germán; no de la jueza Mirian Germán”, recalcó.

El dirigente también negó que haya amenazado con hundir al Gobierno, si se le desconsidera en las investigaciones del caso Odebrecht.

“Yo no tengo ningún elemento que pueda hundir al Gobierno, además de que no quiero hacerlo, porque yo soy del PLD y este es mi gobierno y el presidente de la República es Danilo Medina y el fue quien me llevó al PLD”, agregó.


Díaz Rúa es uno de varios exfuncionarios que han sido entrevistados por la Procuraduría General de la República, con relación al escándalo de sobornos que distribuyó en el país la constructora brasileña Odebrecht.

No hay comentarios.: