DIRECCIÓN HOSPITAL PINA VE MALAS INTENCIONES EN DENUNCIA HIZO FAMILIA JOVEN HERIDO PUÑALADA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Mayo 2017).- La Dirección del Hospital Juan Pablo Pina denunció la existencia  de malas intenciones en una publicación aparecida en las redes sociales y algunos medios digitales de que el centro no tiene hilo para suturar pacientes que llegan.

Hace referencia a una denuncia de familiares de una hombre que fue llevado herido por riñas al Hospital Pina que tuvieron que adquirir hilo para suturar en una clínica de la ciudad, para que los galenos pudieran coser la herida en la axila derecha y que de la que Alternativasnoticiosas.com, se hizo eco.

Teodoro Guzmán (Chicho) dijo que en la madrugada del lunes 15 de mayo, exactamente a las 2:30, acudieron al Hospital Pina para dar los primeros auxilios a su pariente y que al llegar se encontraron con la gran sorpresa de que no había hilo, para la sutura de su sobrino por lo que lleno de indignación junto a otros acompañante tuvieron que salir despavoridos en busca del material teniendo que ser comprado en una clínica.

El texto del documento entregado por medio del periodista Agustín Sánchez señala “esta intención de dañar la gestión actual queda claramente reflejada cuando en la misma factura que aparece en la foto se ve claramente que no pertenece a esta institución”

Vickiana Morillo, directora del centro de salud reclamó que se actué con claridad al servir una información cuyas intenciones no son la de edificar a la población sino mas bien la de crear confusión.

Manifestó que aun con algunas precariedades, en el centro asistencial nunca ha faltado hilo de suturar al tiempo que llamó a la población a acudir al centro de salud cuando lo requiera teniendo la seguridad que recibieran la atención requerida.


La fachada del Juan Pablo Pina lleva más de un años a medio pintar, lo que es un claro indicio de las precariedades del centro.

No hay comentarios.: