DOMINICANO HÉCTOR LORA GANA ALCALDÍA DE PASSAIC CON MÁS DEL 70% DE LOS VOTOS

PASSAIC, Nueva Jersey (10 Mayo 2017).- El dominicano Héctor Lora barrió en las elecciones a la alcaldía de Passaic, al ganar con más del 70 de los votos emitidos por los electores.

Lora, oriundo del sector Los Mina en Santo Domingo Este, quien ocupaba interinamente la posición desde el nueve de enero del 2015, logró cinco mil 716 votos de los ciudadanos estadounidenses inscritos con derecho al voto.

Cinco candidatos buscaron la Alcaldía de esta ciudad en las elecciones del martes.

Con una población de más de 70 mil habitantes en 8.1 kilómetros cuadrados, el 62.46% hispanos, Passaic cuenta con 28,869 personas registradas para votar, de las cuales ejercieron el voto 8,486, con mil 800 votantes más que en las anteriores comicios.

El segundo más votado en las elecciones del martes y que concluyeron a las nueve de la noche, fueron Richard Díaz, que obtuvo 1,753; José Sandoval, 591; Diómedes Minaya, con 355 votos y Giovanni Regalado, con apenas 71.

Lora recibió el respaldo de la compacta comunidad judía, además de estadounidenses, mexicanos y dominicanos.

De los cinco aspirantes cuatro eran dominicanos, excepto Díaz, de nacionalidad puertorriqueña.

Esta ciudad de Passaic, perteneciente al Estado Jardín es gobernada bajo el sistema de Alcalde-Concejo de gobierno municipal bajo el Acta de Faulkner.

De esta forma, el alcalde es electo directamente por los votantes por un término de cuatro años.


Siete miembros del concejo ocupan el cargo por un término también de cuatro años.





Por CÁSTULO (KIKO) SOLANO

No hay comentarios.: