DOMINICANO RICHARD ROJAS ES UN EXMIEMBRO DEL US NAVY CON ANTECEDENTES PENALES: PENTÁGONO

NUEVA YORK (19 Mayo 2017).- El dominicano Richard Rojas, el responsable de la muerte de una joven en Times Square y de heridas a otras 23 personas al embestirlas con su automóvil, había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), expulsó en 2012 por conducta violenta y agresiones al exmarino de origen dominicano Richard Rojas, de 26 años, quien la mañana del jueves atropelló a 23 transeúntes en Times Square, con saldo de una turista muerta y 22 heridos, entre ellos cuatro en estado crítico y tres en condición seria.

El Pentágono dijo que botó de las filas del US NAVY (Marina de Guerra) a Rojas, después que en Florida atacara a golpes a un taxista.

Informaron que se le dio de baja deshonrosa por presuntamente amenazar con matar policías militares de diferentes cuerpos castrenses.

Rojas se alistó en la armada el 17 de septiembre de 2011, y pasó los siguientes cuatro meses en una base de Illinois.

Posteriormente, fue destinado en Jacksonville, Florida, desde enero de 2012 hasta junio de 2013, y encarcelado en la base naval en Charleston, Carolina del Sur, según los documentos.

Permaneció en el calabozo hasta agosto de 2013, cuando fue trasladado de nuevo a Jacksonville. Recibió la Medalla de Servicio de Defensa Nacional por haber sido reclutado durante la guerra global contra el terrorismo

Iguales amenazas la expresó ayer en el momento en que fue arrestado en Times Square, después que dos civiles lo sujetaran hasta que llegaron los policías.

“¡Quería matar policías, quería matar policías!”, les dijo Rojas a las autoridades mientras estaba en custodia.

Los documentos proporcionados por el Pentágono muestran que el también veterano de guerra, en apariencia, padecía de trastornos mentales y en uno de sus exámenes psicológicos, dijo que frecuentemente escuchaba voces.


Mientras era procesado en el cuartel central de la Zona Norte de Manhattan, agentes del FBI y la policía local, allanaban su apartamento, el 5-E en el edificio 1614 de la avenida Walton en El Bronx.

No hay comentarios.: