EL MINISTERIO DE DEPORTES DESAUTORIZA A LA ABASANCRIS COBRAR POR USO POLIDEPORTIVO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 mayo 2017).-  El Ministerio de Deportes (MIDEREC) desautorizó a la Asociación de Baloncesto de esta provincia (ABASANCRIS), a cobrar por el uso del polideportivo.

Le advierte que sólo el MIDEREC está facultado para cobrar, alquilar o prestar las instalaciones deportivas.

En comunicación del director Provincial de Deportes, David Dionicio al presidente de la ABASANCRIS, Radhamés Mateo, le advierte que “la única entidad autorizada, para cobrar,  alquilar o prestar cualquiera de las instalaciones deportivas del Ministerio de Deportes a través de sus encargados Provinciales, así como directores y administradores”.

“Por tal razón es condenada como acción ilegal el cobro de cuotas o alquiler a las Ligas, Clubes u otras entidades que hacen uso de nuestras instalaciones”, señala finalmente la comunicación dirigida a la ABASANCRIS.

La reacción de la cartera se produce a propósito de una acción llevada a cabo por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), en donde ha solicitado a ligas que utilizan el polideportivo para jugar, una cooperación económica.

En la comunicación firmada por Radhamés Mateo y Seleni Uribe, presidente y secretario general de la ABASANCRIS, con destinatario a Rafael Marcano y Robert Díaz Camejo, de la Liga de Baloncesto "Hay No Puedo Más", se le solicita dos mil pesos mensuales.

La ABASANCRIS alega que tiene muchos gastos administrativos y operacionales para los diversos eventos que realiza.

No hay comentarios.: