EN EL HOSPITAL REGIONAL JUAN PABLO PINA NO HAY HILO PARA SUTURAR A LOS HERIDOS, SIGUE CRISIS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (16 Mayo 2017).- Mientras la dirección del Hospital Regional Juan Pablo Pina gasta dinero en desayuno a periodistas y celebración de Día del Bioanalista, entre otras actividades, el centro de salud carece de hilo para suturar.

Familiares de una hombre que fue llevado herido por riñas al Hospital Pina que tuvieron que adquirir hilo para suturar en una clínica de la ciudad, para que los galenos pudieran coser la herida en la axila derecha.

Teodoro Guzmán (Chicho) dijo que en la madrugada del lunes 15 de mayo, exactamente a las 2:30, acudieron al Hospital Pina para dar los primeros auxilios a su pariente y que al llegar se encontraron con la gran sorpresa de que no había hilo, para la sutura de su sobrino por lo que lleno de indignación junto a otros acompañante tuvieron que salir despavoridos en busca del material teniendo que ser comprado en una clínica.

    Factura de compra por la carencia de hilo de suturar en el Juan Pablo Pina.

El joven Juan Rafael Romero de 22 años fue curado y despachado a su casa luego de los malabares que lo familiares tuvieron que realizar para poder parar el sangrado del joven estudiante expresó su tío.

Esta situación es vergonzosa, no podemos seguir así, ya que el supuestamente el principal centro de salud de la Región Sur Central carezca de hijo para suturar.


También con Palante

El miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Ciro Esteban Taveras (Palante), ocurrió hace semanas algo similar.

Palante fue embestido por una motocicleta y al ser llevado al Pina no había hijo para darle dos puntos.

No hay comentarios.: