FAMILIARES DICEN LA POLICÍA SE NIEGA ENVIAR A NAJAYO A MATADOR DE SU PARIENTE

Manuel Consoro (Manuel La Brecha), izquierda.
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 mayo 2017).- Familiares del asesinado carnicero Oscar Garabitos Franco (Baraja)  denunciaron hoy  que la Policía esta ciudad  protege  a Manuel Consoro Santana (Manuel La Brecha), acusado de matar a su pariente.

Susana Garabitos, hermana de la víctima,  explicó que aunque el juez de Atención Permanente, José Eliseo Pérez Medina dictaminó la prisión preventiva de 3 meses contra Manuel La Brecha, el pasado jueves,  la Policía lo protege en la comandancia local y rehusa llevarlo a la cárcel de Najayo.

Pidió la intervención del presidente Danilo Medina y procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez a fin de que una componenda policial y de un sector del ministerio público no impida la aplicación de justicia.

Dijo no explicarse por qué el comandante policial Randolph Ceballos Nivar no envía a Najayo al acusado.

Garabitos Franco fue asesinado a balazos supuestamente por Consoro Santana y Daniel García (Danielito), quien también está preso en la cárcel de Najayo.

“Pero sucede que a la Brecha la Policía de San Cristóbal rehusa mandarlo a la cárcel de Najayo”, denunció la señora Garabitos.




Fuente: EL GUARDIÁN.COM.DO

No hay comentarios.: