FUNDACIÓN DE SAN CRISTÓBAL SE SOLIDARIZA CON TEMÍSTOCLES MONTÁS Y TOMMY GALÁN

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (30 Mayo 2017).- La Fundación Vida en Abundancia Pro-Defensa del Medio Ambiente y los Derechos Fundamentales (FUNDERFU) expresó que los diferentes sectores de esta provincia y del resto del país conocen de la honestidad y acrisolada solvencia moral y profesional del Ministro de Industria y  Comercio  Juan Temístocles Montás Domínguez (Temo) y del senador Tommy Alberto Galán Grullón.

Señala que la trayectoria de vida política y social de Temo y Tommy es ampliamente conocida y que los mismos son ciudadanos ejemplares que siempre han actuado de cara al sol y que son incapaces de sustraerse a cualquier pedimento que le haga la justicia por lo que siempre están presto a acudir a cualquier llamado.

La organización sin fines de lucros que encabeza el periodista y abogado Emmanuel Solano precisa que Temo Montás es uno de los principales activos con que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la sociedad de San Cristóbal, quien desde su niñez proveniente de una familia de escasos recursos económicos a través de sus estudios ha podido trascender en el campo intelectual como político.

Agregó  que Temo Montás fue   uno de los renunciantes del PRD   junto al profesor Juan Bosch  en el 1973  y quien junto a ese gran conductor de masas fundó y organizó al PLD en el período conocido como la Era de los 12 años del doctor Balaguer, más luego  convirtiéndose en el primer representante de esta provincia en la Cámara de Diputados   por el partido morado y uno de los funcionarios más influentes en sus gobiernos.

En tanto que el senador Tommy Galán es una persona que ha mantenido una trayectoria de trabajo, logros y grandes realizaciones a favor de esta provincia y del país.

Sostuvo que todo el pueblo está en contra de la corrupción y de la impunidad y que nadie se opone al accionar de la justicia para que los verdaderos culpables de los casos que se le imputan paguen por su accionar.

Reiteró que el teatro montado contra Temo y Tommy  no se justifica debido a que ellos siempre han estado prestos a  presentarse a cualquier requerimiento de la justicia por lo que al final el daño moral que han generado contra ellos deberá  ser resarcido.
Anunció la realización de varias actividades en coordinación con otras entidades de la sociedad civil en respaldo de estos dos hijos meritorios y prominentes  de esta provincia sureña.



No hay comentarios.: