GLOBALIZAR BÉISBOL A TRAVÉS DE JÓVENES

LA HABANA, Cuba (26 mAYO 2017).- crecentar el interés entre los niños y jóvenes por la práctica del béisbol, así como el establecimiento de estrategias para la inserción de esta disciplina en el programa olímpico, constituyó el principal objetivo de la visita a nuestro país de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC).

Tras reunirse este jueves en el estadio Latinoamericano con el titular del Inder, el doctor Antonio Becali, y representantes de las federaciones cubanas de béisbol y softbol, el italiano recalcó la importancia de incentivar el gusto de los más jóvenes por el deporte de las bolas y los strikes.

En otro orden, el directivo dijo que aún se encuentra en discusión el sistema de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Japón tiene sitio seguro. «Las plazas se deben conferir en el Premier-12 del 2019, así como en eventos continentales en marzo del 2020. Hasta el momento tenemos previsto un cupo para la región Asia y Oceanía, otros dos para Europa y África y el resto para América».

El presidente de la WBSC enfatizó igualmente en la necesidad de mantener la presencia bajo los cinco aros en las citas del 2024 y el 2028. «La causa que eliminó al béisbol del programa olímpico es el fraccionamiento que existe en este deporte entre la WBSC y las ligas profesionales», recalcó el directivo.  



Por JORGE C. DE LA PAZ/Granma

No hay comentarios.: