IMPLICADO EN CASO ODEBRECHT NIEGA QUE HAYA HUÍDO; REALIZA TRABAJOS EXTERIOR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 mayo 2017).- Bernardo Antonio Castellanos De Moya, uno de los implicados en el caso de la empresa brasileña Odebrecht negó que haya huido de la justicia.

Alegó que está en el extranjero cumpliendo compromisos de trabajo y que se enteró hoy que su nombre figura en la lista de acusados, tras las detenciones realizadas por la justicia local.

El ingeniero Castellanos De Moya dijo que se enteró este martes que su nombre figura en la lista de acusados, debido a que en el lugar donde se encontraba no contaba con la red de internet.

Prometió acudir a la justicia tan pronto regrese al país. “Debido a que la zona en que me encontraba realizando parte de mis compromisos profesionales es un lugar montañoso, sin acceso a internet, hoy martes 30 de mayo es que me entero de la sorpresa de que mi nombre figura entre los señalados en el caso de Odebrecht”, dijo.
Negó que tenga bienes suntuosos, tras asegurar que lo que tiene lo ha ganado de forma honesta.

“No tengo riquezas materiales. Vivo en el mismo apartamento por espacio de 31 años. No poseo carros de lujo, ni yates, ni lanchas, botes, jet sky, helicópteros, aviones, penthouses, ni villas”, alegó Castellano de Moya.

El profesional de la ingeniería reiteró que tan pronto regrese al país, se pondrá a disposición de la justicia para aclarar su situación.


“Acudiré al requerimiento del Ministerio Público, con la frente en alto y con la esperanza de no recibir un trato humillante, ni atropellante como el que he visto en los medios de comunicación, con el aparataje policial que se llevó a cabo para detener a los implicados por el Ministerio Público, ya que no soy un delincuente ni prófugo de la Justicia”, aclaró.

No hay comentarios.: