JUEZA RECHAZA ACUERDO SUSCRITO ENTRE FISCALÍA DEL DISTRITO Y CRIMINÓLOGO FRANCÉS

jueves, 25 de mayo de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Mayo 2017).- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó este jueves el acuerdo suscrito entre la Fiscalía y el criminólogo francés Christophe Naudin, acusado de propiciar en la fuga de dos pilotos de su país, condenados a 20 años por tráfico de drogas.

La audiencia fue realizada a puerta cerrada por la magistrada Kenya Romero.

Tras el fallo de la jueza Romero, el abogado de Naudín, Miguel Valerio salió raudo y molesto de la sala, y declinó hablar con la prensa.

Para el acuerdo ser acogido el Ministerio Público (MP) debió solicitar una pena mayor para el imputado, aunque le suspendiera parte de la misma.

Al juzgado rechazar la solicitud de aplicación de procedimiento penal abreviado presentado a favor del ciudadano Naudin en consecuencia ordena al MP la continuación del proceso seguido al imputado, conforme las posibilidades otorgadas por la ley de término de la etapa preparatoria.

Naudin se declaró culpable de tráfico ilícito de migrantes, por participar en el plan para sacar del país en octubre de 2015 a los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret.

Los dos pilotos que se fugaron habían sido detenidos en Punta Cana la madrugada del 20 de marzo de 2013 cuando pretendían viajar a Saint-Tropez, en el sur de Francia, con 26 valijas que contenían unos 680 kilogramos de cocaína.


La justicia dominicana extraditó a Naudin desde Egipto el 4 de marzo 2016.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved