LA POLICÍA ENVÍA A FISCALÍA CORONEL Y CUATRO ALISTADOS POR APRESAMIENTO JUAN COMPRÉS

El coronel Nelson Valenzuela figura de segundo de izquierda a derecha.
SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Mayo 2017).- La Policía Nacional sometió por la Fiscalía de Moca, al un coronel, un cabo y cuatro rasos para que sea el Ministerio Público donde se determine la responsabilidad que puedan tener esos agentes en relación con las acusaciones hechas por el dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchy), en el sentido de que le ocasionaron traumas contusos y le colocaron un polvo blanco con un peso de 52 gramos por el cual fue sometido a la justicia por la División Antinarcóticos.

La recomendación va en contra del coronel Nelson N. Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, así como los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García, Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez, 

La Dirección General de la Policía Nacional acogió las recomendaciones de la comisión designada para investigar el apresamiento de Comprés y que integraron 
los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la institución; Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos, y el coronel Juan Gondres Alcántara, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Después de las investigaciones recomendó que el coronel Nelson N. Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, así como los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez, sean enviados por ante el magistrado procurador fiscal de la provincia Espaillat para que sea allí donde se determine la responsabilidad que estos puedan tener en relación con las acusaciones hechas por el dirigente comunitario Comprés.

También recomendó que tanto los agentes sometidos como al coronel Pablo Urbáez Feliz, el mayor Wellinton Ventura González, el segundo teniente Louris J. Montan Salvador y el cabo Alexis Gerónimo, le sean aplicados las sanciones disciplinarias que amerite cada caso de conformidad con el artículo 166 de la Ley 590-16 orgánica de la Policía Nacional.


La comisión informa a la Dirección General de la Policía Nacional que la investigación continúa abierta y en el caso de que surja otra nueva información sobre el caso, sea remitido en adición a la autoridad pertinente.

No hay comentarios.: