MURIÓ MÚSICO JACINTO GIMBERNARD PELLERANO, LA SINFONÍA ESTÁ DE LUTO EN LA RD

jueves, 25 de mayo de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Mayo 2017).-. Familiares del afamado músico y ensayista, Jacinto Gimbernard Pellerano confirmaron a Diario Libre su deceso anoche mientras se encontraba en su residencia.

El maestro Gimbernard ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional como segundo violinista cuando tenía 13 años de edad, convirtiéndose en el miembro más joven de la institución musical la cual dirigió. Debido a su virtuosismo alcanzó la posición de concretizo de la Sinfónica, posición que mantuvo durante 30 años.

Como intelectual, publicó varios libros, uno de ellos “Historia de Santo Domingo”, publicado en 1966 fue libro de texto en las escuelas.

Su paso por la música fue reconocido en el país y en el exterior. Actuó como violinista en los conciertos inaugurales del Palacio de Bellas Artes y del Teatro Nacional.


En su última entrevista concedida a Diario Libre, expresó que se sentía muy satisfecho del reconocimiento que logró en el país y en extranjero, al tiempo de encomiar la labor que se está realizando en la República Dominicana para la formación del nuevo talento.

Jacinto Gimbernard Pellerano falleció a los 85 años de edad. Era director Ejecutivo de la Fundación Corripio y era articulista del periódico Hoy.


Aún se desconocen los detalles del velatorio.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved