EL PLENO DE LA CÁMARA SENADORES DECIDIRÁ ESTE MIÉRCOLES SI QUITA INMUNIDAD TOMMY Y VALENTÍN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Mayo 2017).- El pleno de la Cámara Alta se reunirá este miércoles para conocer la solicitud del Ministerio Público de retirar la inmunidad parlamentaria a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín por su supuesta vinculación en el caso Odebrecht.

Reinaldo Pared Pérez dijo que  es el pleno quien lo decidirá.

Expresó que no puede adelantar ningún tipo de información al respecto.


En ese contexto dijo que Valentín, Galán y el ministro Temístocles Montás son personas “del presidente” y rechazó que en el expediente se hayan excluido allegados del mandatario Danilo Medina.

El secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitó a los compañeros detenidos en una cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por la Procuraduría General de la República, por estar supuestamente involucrados en los sobornos pagados por la empresa brasileña.

La mañana del lunes el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que envió  solicitudes a las cámaras legislaturas para que se retire la inmunidad a Galán y Valentín, así como al diputado Alfredo Pacheco, vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No hay comentarios.: