PODER EJECUTIVO POR EN RETIRO A 584 MIEMBROS DE LA ARMADA, EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA

lunes, 15 de mayo de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Mayo 2017).- Acogiendo un pedido del Ministerio de Defensa (MIDE), el Poder Ejecutivo puso en retiro 584 miembros activos y asimilados de la Armada República Dominicana, Ejército y Fuerza Aérea, con disfrute de pensiones por antigüedad en el servicio, pedidas por su propia voluntad, relación de rango, edad e inhabilidad física.

Entre los pensionados figuran 27 coroneles, 44 tenientes coroneles, 86 mayores y 96 capitanes, los cuales prestaban servicios en el Ejército de República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y la Armada de República Dominicana (ARD).

También fueron retirados, jubilados y pensionados 87 primeros tenientes, 110 segundos tenientes, 71 sargentos mayores y 10 sargentos, todos adscritos a las referidas instituciones militares.

Otros retirados y pensionados fueron 56 asimilados de la Armada de República Dominicana (ARD), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Ministerio de Defensa, que ejercían diferentes labores profesionales, técnicas y de asesorías.
En la ARD se retiraron dos capitanes de navíos (coroneles), seis capitanes de fragatas (tenientes coroneles), 11 capitanes de corbetas (mayores), siete tenientes de navíos (capitanes), 27 tenientes de fragatas (primeros tenientes), 24 tenientes de corbetas (segundos tenientes), cinco sargentos mayores, un sargento, un marinero auxiliar y cinco asimilados militares.

La medida fue solicitada mediante el oficio número 14754 del día 4 del mes en curso, al presidente Danilo Medina, por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.


La solicitud se hizo a petición de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, que pidió al presidente Medina recomendar al director de Presupuesto apropiar y asignar mensualmente 11 millones 125 mil 641 pesos para el pago de las pensiones y retiros con disfrute de pensiones, dentro del presupuesto del MIDE.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved