POSESIONADO PRESIDENTE DE ECUADOR PIDE LISTA LOS POSIBLES CORRUPTOS EN CASO ODEBRECHT

miércoles, 24 de mayo de 20170 comentarios

QUITO, Ecuador (24 Mayo 2017).- El oficialista de izquierda Lenín Moreno fue posesionado como presidente de Ecuador para el período 2017-2021.

Moreno, licenciado en Administración Pública de 64 años de edad y quien reemplazó a su copartidario Rafael Correa fue juramentado por José Serrano, titular de la unicameral Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo.

"Queda usted constitucional y legalmente posesionado como presidente de los ecuatorianos", expresó Serrano al tomar juramento en la sede legislativa en Quito, ante la presencia de una decena de mandatarios latinoamericanos, entre ellos los de Bolivia, Colombia, Chile, Guatemala y Perú.

Correa, economista de 54 años que fue ovacionado durante el acto, se convirtió en figura de la izquierda latinoamericana, mientras que, en los comicios más reñidos para el oficialismo, Moreno ganó el balotaje de abril con 2,3 puntos porcentuales más que el opositor de derecha Guillermo Lasso.

El nuevo mandatario ecuatoriano resaltó varias ideas de su programa de gobierno durante su discurso que tuvo una duración de 77 minutos.

Entre las cosas más destacadas anunció una "batalla frontal" contra la corrupción e instó a las autoridades estadounidenses y brasileñas a entregar todas las listas de posibles corruptos en el país relacionadas con el caso Odebrecht.

De igual manera reiteró hoy el apoyo de su Gobierno a Colombia en el desarrollo de sus diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de esa nación, en Quito.

"Continuaremos apoyando los diálogos de paz", puntualizó Moreno en su primer discurso en la ceremonia de investidura en presencia de su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, quien hoy, a su llegada, le agradeció el apoyo de Quito en ese diálogo.

Dijo además que no continuarán los enlaces semanales, conocidos popularmente como "sabatinas", que desarrolló durante diez años su antecesor, Rafael Correa, pero apelará a otros mecanismos para informar a los ciudadanos del accionar de su Gobierno.

"No tengo inclinación académica, más bien soy un conversador, apegado a las conclusiones, gustoso de ir pronto a la síntesis, al resumen, por eso no haré el enlace semanal", dijo Moreno al agradecer a Correa los enlaces.


"Vamos a encontrar otra forma de hacerlo", dijo al apuntar que "como ordena la Constitución, mantendremos informada a la ciudadanía, de forma veraz y oportuna sobre toda la gestión gubernamental que será completamente transparente", dijo.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved