PROCURADOR GARANTIZA SOMETIMIENTOS Y JUSTICIA EN CASO SOBORNOS Y SOBORNADOS DE ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Mayo 2017).- En una intervención ante los medios de comunicación sin permitir preguntas, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, garantizó este jueves que habrá sometimientos y se hará justicia en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Adelantó además, que todos los documentos provenientes de Brasil serán publicados en internet para el debido escrutinio de la sociedad.

El máximo representante del Ministerio Público un día después de anunciar al país que la Procuraduría había recibido desde Brasil los documentos prometidos en el marco del acuerdo con la multinacional, envuelta en un mayúsculo escándalo de corrupción y sobornos en varios países.

Rodríguez resaltó el hecho de que se cumpliera con la promesa de entregar la documentación antes del 19 de mayo.

Señaló que se trata de cientos de archivos, documentos e informaciones que están siendo procesadas por un equipo de técnicos y analistas especializados.

Conforme con su explicación, todos y cada uno de los documentos serán escaneados en los próximos días y hecho públicos a través del internet para que se produzca el debido escrutinio de la sociedad, pero una vez sean puestos en poder de los tribunales.

Indicó que debido al volumen de la documentación, tomará unos días su procesamiento, pero que se hará a la mayor brevedad posible.

Afirmó que la prisa no puede llevarlo a cometer errores, pero que en todo momento actuará con responsabilidad y transparencia, porque el pueblo quiere justicia “y se hará justicia, habrá sometimientos en los próximos días”.

”Publicaremos todos y cada uno de estos documentos, incluyendo testimonios y pruebas documentales para que cualquier dominicano con acceso a Internet pueda verlos”, afirmó.


El Procurador General de la República dijo además que “quiero hacer saber al pueblo dominicano que todos y cada uno de estos documentos van a ser públicos. Van a estar públicos para el debido escrutinio de la sociedad, tan pronto sean depositados en los tribunales”, sostuvo.

No hay comentarios.: