RACHEL ROBINSON RECIBIRÁ EL PREMIO BUCK O'NEIL EN JULIO

viernes, 26 de mayo de 20170 comentarios

NUEVA YORK (26 Mayo 2017).- Rachel Robinson, viuda de Jackie Robinson y fundadora de Fundación Jackie Robinson, ha sido nombrada ganadora del Jordan "Buck" O'Neil Lifetime Achievement Award otorgado por el Salón de la Fama.

Robinson es la cuarta recipiente del premio, establecido en el 2007 para reconocer al individuo "cuyos esfuerzos ampliaron el juego y cuyos carácter, integridad y dignidad son comparables con los del difunto O'Neil". O'Neil, un primera base y manager en las Ligas Negras, falleció en el 2006 después de casi 80 años de aportes en el béisbol.
"Rachel Robinson ha trabajado sin descanso para elevar el nivel de igualdad no sólo en el béisbol, sino en toda la sociedad", dijo la máxima ejecutiva del Salón de la Fama, Jane Forbes Clark.

Robinson nació en Los Angeles el 19 de julio de 1922 y se casó con Jackie el 10 de febrero de 1946, mientras él se preparaba para su primer año en el béisbol organizado con Montreal, liga menor de los Dodgers. Ella tuvo un papel clave en ayudar a su esposo a superar los obstáculos de convertirse en el primer afroamericano en jugar en la era moderna de las Grandes Ligas a partir del 15 de abril de 1947.

El premio será otorgado de manera oficial el 29 de julio en Cooperstown, como parte de las actividades de la exaltació al Salón de la Fama de los nuevos miembros.



Por OLIVER MACKLIN/MLB.com
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved