RD ENTRE PAÍSES QUE VISITAN INMIGRANTES DE MENOR NIVEL EDUCATIVO DICE INFORME DE LA CEPAL

SANTIAGO, Chile (30 Mayo 2017).- Costa Rica, Venezuela y República Dominicana, figuran entre los países en que se ve una tendencia a que los inmigrantes tengan un bajo nivel educativo.

En Argentina y en Uruguay los inmigrantes menos cualificados también están sobrerepresentados, dice un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicado este mes.

El documento aclara que usualmente la inmigración masiva corresponde a personas de un nivel educativo “relativamente bajo”.

El informe resalta el caso de Colombia, un país cuyos inmigrantes usualmente parten hacia países vecinos (Ecuador, Panamá y Venezuela) y tienen una distribución educativa más inclinada a niveles bajos de educación que los inmigrantes que llegan esos destinos provenientes de otros países.

Empero Chile, Panamá, Ecuador y Bolivia son los países de América Latina a donde más llegan los inmigrantes que tienen un nivel más alto de estudios.

El 79% de los inmigrantes que llegan a Chile son personas calificadas con más de 10 años de preparación académica, según resalta el informe Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe de la CEPAL. A este le siguen Panamá, con 65,4%; Ecuador, con 63,1% y Bolivia con el 62% de inmigrantes cualificados.



Fuente: CNN

No hay comentarios.: