REINALDO PARED RECULA: DICE NO SE REFIRIÓ A SENADORES CUANDO DIJO "PERO NO ME ENLODÉ"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Mayo 2017).- Reculó este miércoles el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al aclarar que su expresión “pasé por el lodazal, pero no me enlodé” no fue contra sus compañeros implicados en el caso de los supuestos sobornos pagados por la Odebrecht sino contra sectores que presionan para que lo incluyan en el expediente sin pruebas.

Precisó que mal habría hecho en decir eso para implicar a sus compañeros en el caso de Odebrecht en el que están imputados los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y los ex funcionarios Víctor Díaz Rúa y Radhamés Segura, miembros del PLD.

Recordó que el documento puesto a circular por el PLD este martes lo redacto él, demandando el respeto de los derechos fundamentales y del principio de inocencia de los compañeros del partido implicados en el expediente.

Pared Pérez explicó este miércoles en El Sol de la Mañana, por Zol 106.7 fm, que ayer, martes, circularon informaciones y declaraciones que iban una sola dirección en que se involucre a su persona, a la senadora Cristina Lizardo, a Abel Martínez y Gonzalo Castillo, y en particular a él (Reinaldo) en el caso Odebrecht.

Indicó que eso lo manifestaron Hugo Tolentino Dipp (del PRM), Guillermo Moreno (de Alianza País) y Fidelio Despradel (del Frente Amplio y la izquierda), así como el periódico Hoy.

Aclaró que fue a esos sectores a los que respondió cuando dijo que “pasé por el lodazal, pero no me enlodé”, al ser preguntado por los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde visitó a compañeros detenidos.

El presidente del Senado y secretario general del PLD puntualizó que hay que determinar en qué contexto expresó que “pasé por el lodazal, pero que no me enlodó”, porque ha sido mal interpretada.

Reinaldo Pared Pérez aseguró que es el presidente del Senado  que más contratos de Odebrecht conoció y aprobó y que reta a cualquiera que demuestre que hizo algo indebido o irregular.


“Y por eso cuando yo dije pasé por el lodazal y no me enlodé en refiriéndome a esa situación que se están produciendo en ese contexto, de querer insistir en que yo pueda ser encausado si no tengo ningún hecho por qué ser encausado, entonces por qué insistir en eso”, aclaró.

No hay comentarios.: